COMPACTO, el material más resistente

Ripay Mobiliario

El compacto es un material técnico y de máximas garantías que RIPAY ofrece en las superficies de sus mesas y en algunos modelos de sillas y taburetes. Se desarrolló inicialmente en el campo de la arquitectura, incorporándose posteriormente a otros ámbitos como el mobiliario y la decoración. Ripay fue uno de los fabricantes españoles pioneros en incorporar compacto en el mobiliario a principios de los años 90.

Se trata de un material compuesto por fibras de papel y resinas endurecidas mediante alta presión (superior a 5Mp) y temperatura (superior a 120ºC) lo que permite que las resinas termoestables fluyan y posteriormente curen para dar lugar a un material homogéneo no poroso de mayor densidad (≥ 1,35 grs/cm3).

El resultado es un material que ofrece unas altísimas prestaciones de dureza, resistencia al rallado y resistencia del color a la radiación UV lo que le convierte en una opción de garantías para un uso exterior:

DUREZA EXTREMA. Es un material extremadamente resistente al rallado, la abrasión, a quemaduras y a limpiezas frecuentes.

IMPERMEABLE. El Compacto es impermeable y resistente a la humedad. No se deforma por su exposición al ambiente y permanece siempre con la dureza del primer día.

FÁCIL LIMPIEZA. Es un material inerte, totalmente higiénico. Además, no presenta cantos o juntas de ningún tipo y evita así la acumulación de residuos. Por todo ello es de muy fácil mantenimiento y limpieza.

COLORES RESISTENTES. El compacto tiene un tratamiento superficial para proteger el color de la radiación UV, evitando la degradación que sufren los colores en otro materiales.

GAMA. Ripay ofrece una extensa gama de colores, diseños y medidas para mesas, sillas y taburetes. Colores lisos, acabados decorados e incluso diseño personalizados para cada cliente.

IGNÍFUGO. Es un material ignífugo. Su composición retarda la inflamabilidad y la combustión, propiedades que lo convierten en un material idóneo para  espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *